Valoración del texto escolar de historia, geografía y economía de cuarto grado de secundaria utilizado en instituciones educativas públicas de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-11-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar la calidad didáctica del texto escolar de Historia, Geografía y Economía que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de cuarto grado de educación de secundaria, y proponer algunos criterios de valoración como: Alineamiento curricular del texto escolar, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas, recursos didácticos de apoyo, actividades de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, presentación formal del texto escolar; con la finalidad de orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificado sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad didáctica.
Description
Keywords
Historia -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas, Geografía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas, Economía -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Análisis -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Chunga, L. (2015). Valoración del texto escolar de historia, geografía y economía de cuarto grado de secundaria utilizado en instituciones educativas públicas de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.