Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angular

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-11-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo identificar las dificultades y concepciones alternativas que tienen los estudiantes del curso de Mecánica Racional del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, campus Piura, respecto al momento angular. La metodología empleada en la investigación es de tipo cuantitativa, y utiliza un método tipo encuesta. Luego de análisis de los datos se logró comprobar que existen algunas concepciones alternativas que conducen a errores conceptuales en el tema del momento angular y que estos perduran aún después de haber tratado este tema científicamente. Por tal motivo se recomienda generar un sistema que permita evaluar la eficiencia didáctica en la mejora de los errores conceptuales que tienen los estudiantes.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Didáctica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Mecánica análitica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Jiménez, P. (2015). Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angular. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.