Estudio de los modelos de competencias profesionales de enfoque cognitivo-motivacional

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-10-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la estructura de la investigación científica en relación a los modelos de competencias profesionales de enfoque congnitivo-motivacional, mediante el análisis de redes de la literatura de investigación. Para ello, por medio de un método sintético deductivo se estudia la estructura intelectual de las competencias profesionales desde el año 1938 hasta la actualidad en las publicaciones científicas: libros, revistas y artículos indexados en la base de datos de Scopus. Con los datos cuantitativos y cualitativos de las publicaciones científicas se crearon mapas científicos los cuales fueron trabajados con el software Vosviewer. Finalmente, se concluye, que para un correcto aprendizaje y la obtención de metas planteadas primero hay que buscar una motivación.
Description
Keywords
Investigación científica -- Análisis -- Perú -- Tesis inéditas, Acreditación profesional -- Perú -- Tesis inéditas, Cualificaciones profesionales -- Modelos -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Díaz, N. (2014). Estudio de los modelos de competencias profesionales de enfoque cognitivo-motivacional. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.