El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, según la OIT: aplicación de los principios en el Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-09-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo brindar la definición, etapas y los elementos más importantes que componen al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), según la OIT. Además tiene como tema central el desarrollo de tres de los principios rectores y fundamentales que, indica nuestra Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo como son: Principios de Prevención, Protección e Información y Capacitación. El estudio concluye que una correcta implementación de un SGSST y la orientación adecuada de los principio de seguridad y salud en el trabajo, contribuye a cumplir con la finalidad de la normativa nacional e internacional y a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mediante la promoción y protección de su salud y la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
Description
Keywords
Derecho laboral -- Legislación -- Perú -- Tesis inéditas, Seguridad industrial -- Legislación -- Perú -- Tesis inéditas, Salud ocupacional -- Legislación -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Dedios, C. (2014). El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, según la OIT: aplicación de los principios en el Perú. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.