Pirhua

Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics

Pirhua Repository

 

Do schools prompt terrorist attacks? Evidence from Peru using spatial econometrics

;

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2013-05.

Econometría -- Perú -- Tesis inéditas Conflictos sociales -- Modelos econométricos -- Perú -- Tesis inéditas Terrorismo -- Finanzas -- Perú -- Tesis inéditas

Abstract

El objetivo de la presente investigación es aislar el mecanismo por el cual la violencia del conflicto civil peruano se expande en las regiones. Para ello, se utiliza datos a nivel región y las técnicas econométricas espaciales, encontrando que las escuelas eran el elemento clave que perpetúa la expansión. Este hallazgo es único en la literatura y hace hincapié no sólo en la importancia de los efectos de vecindad, sino también la necesidad de ir más allá de la simple cercanía como el conductor de estos impactos. En este caso, los hallazgos sobre el papel de las escuelas son apoyadas por la investigación cualitativa de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account