Fallas presentadas en la construcción de carreteras asfaltadas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-09-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo principal realizar un análisis exhaustivo de las fallas presentadas en la carretera Churín – Oyón, transversal de la Ruta Nacional PE – 18, para así determinar cuál es el motivo del colapso. Para ello, se analiza el expediente técnico en base al cual se construyeron las obras. Finalmente, se concluye que los daños presentados se deben básicamente a la geodinámica externa de la zona, agravada por el comportamiento hidrológico del área de influencia, especialmente por las lluvias torrenciales durante los periodos de invierno que arrastran el material de los taludes, con el consecuente daño a la plataforma de la carretera en su conjunto.
Description
Keywords
Carreteras asfaltadas -- Diseño y construcción -- Perú -- Tesis inéditas, Fallas en construcciones -- Perú -- Tesis inéditas, Carreteras asfaltadas -- Mantenimiento -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Núñez, J. (2014). Fallas presentadas en la construcción de carreteras asfaltadas. Tesis de Master en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.