Optimización de la captación por afiliaciones en una AFP y su impacto en la estrategia comercial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-09-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presenta investigación tiene como objetivo principal identificar las empresas, con mayor potencial de afiliación al Sistema Privado de Pensiones en base a su stock de afiliados actual al Sistema Nacional de Pensiones y a su ciclo de contratación histórico. Para ello, se optimizan los tres factores de alta relevancia para las captaciones en una AFP: la cartera de empresas, el número de asesores de venta y la distribución geográfica de sus agencias. Finalmente, se comprueba que el método empleado permite estimar con mayor precisión el crecimiento del mercado para el 2012 (R2 = 0.947) y que fue posible establecer un perfil de posibles migradores al SPP con un ratio de precisión del 79.8.
Description
Keywords
Administradoras privadas de fondos de pensiones -- Investigaciones, Consumidores -- Estudio de mercado, Planificación estratégica
Citation
Cateriano, C. y Cueto J. (2015). Optimización de la captación por afiliaciones en una AFP y su impacto en la estrategia comercial. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.