Pirhua

Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cangahuala Allaín, Guillermo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas. es
dc.date.accessioned 2015-06-11T20:00:07Z
dc.date.available 2015-06-11T20:00:07Z
dc.date.issued 2015-06-11 es
dc.date.submitted 2015-04 es
dc.identifier.citation Lagos, B. (2015). Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos. Tesis de grado no publicado en Administración de Empresas. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo principal determinar si a través de la comercialización de microseguros a través de canales alternativos se incrementará la recaudación de primas y masificar la transferencia de los riesgos de las personas con menos recursos a través de los microseguros. Para ello, se explora los mecanismos de comercialización existentes y propone la utilización de canales alternativos para la educación y la venta de microseguros, con el objetivo de mejorar la condición social de las personas de menos recursos e incrementar la penetración del sector en el mercado peruano. Finalmente, se considera que la información recopilada y la propuesta de esta investigación representan una valiosa guía para que las empresas de seguros del mercado peruano establezcan mecanismos que orienten a la masificación de los microseguros. es
dc.description.tableofcontents Introducción. Cap. 1: La inclusión social y la gestión de riesgos. Cap. 2: La pobreza y la relación con los microseguros. Cap. 3: Introducción a los microseguros. Cap. 4: Proveedores en el desarrollo de la modificación de los microseguros. Cap. 5: Los microseguros en el Perú. Cap. 6: Propuestas para nueva oferta de microseguros en base a las necesidades reales del segmento estudiado. Cap. 7: Propuestas para la comercialización de seguros a través de canales alternativos. Cap. 8: Conclusiones. Bibliografía es
dc.format.extent 2,59 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.subject Seguros -- Comercialización es
dc.subject Canales de comercialización es
dc.subject.ddc 368.09 es
dc.title Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Bruno Alejandro Lagos Gálvez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es
dc.relation.publishversion 1 es


Archivos para descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta