Posible proceso productivo de etanol con residuos de banano y sus impactos en el Valle del Chira

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-02-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo plasmar las etapas de un posible proceso productivo de etanol a partir de residuos del banano en el Valle del Chira. Para ello, se incluye en la investigación un marco teórico de los biocombustibles a nivel nacional y mundial, características del valle del Chira, las actividades económicas que en él se realizan, y la actividad bananera. Finalmente, el estudio concluye que los mejores pretratamientos para estos residuos son: el Liquid Hat Water y el Steam Explosion. Además se analiza la viabilidad una planta industrial dentro de un marco socioeconómico y su impacto ambiental.
Description
Keywords
Biocombustibles -- Industria y comercio -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Banano -- Procesamiento -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Banano -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Plantas de tratamiento de residuos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Oliva, M. (2014). Posible proceso productivo de etanol con residuos de banano y sus impactos en el Valle del Chira. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.