Propuesta e implementación de un sistema de trazabilidad en los procesos logísticos de un operador para mejorar el nivel de servicio en la logística inversa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-11-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de mejorar el nivel de servicio en la logística inversa otorgado por la empresa HIGIENC S.A. a sus clientes a través de un Operador Logístico. Para ello, se propondrá la aplicación de un sistema llamado Inventory Warehouse Management System2(IWMS) que facilite la identificación de los productos en cantidad y espacio exacto dentro del almacén a fin de responder al cliente cuando se presente una devolución/rechazo de mercadería. Finalmente, con el sistema de trazabilidad implementado se mejorará el nivel de servicio ofrecido por la empresa HIGIENIC S.A. a sus clientes.
Description
Keywords
Multinacionales -- Administración -- Perú -- Tesis inéditas, Logística empresarial -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Martínez, C. y Yong, S. (2012). Propuesta e implementación de un sistema de trazabilidad en los procesos logísticos de un operador para mejorar el nivel de servicio en la logística inversa. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.