Estudio de las conexiones empernadas para el análisis de pórticos utilizando el power model 3D

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-11-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis presenta un análisis comparativo del comportamiento no lineal de los casos típicos de conexiones empernadas en base a su resistencia, ductilidad y rigidez lo que permite diferenciar cuáles de ellas pueden ser consideradas como flexibles, rígidas o semirrígidas. Con la curva momento vs rotación se pueden modelar las conexiones empernadas y realizar el análisis estructural de los pórticos. Para la investigación se estudiaron las normas AISC LRFD (1999), Eurocódigo 3 (1993) , Norma Peruana E-090 (2006) y se profundizó en el estudio del Método Power Model 3D. Finalmente se incluye un ejemplo práctico que puede ser usado como guía por el ingeniero estructural.
Description
Keywords
Estructuras metálicas -- Diseño estructural -- Perú -- Tesis inéditas, Ingeniería de estructuras -- Cálculo -- Normas técnicas -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Castañeda, J. (2014). Estudio de las conexiones empernadas para el análisis de porticos utilizando el power model 3D. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.