Relación entre estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-11-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal relacionar las estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y el rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros. De este modo, con una muestra conformada por 289 estudiantes, y que estudian español como segunda lengua, se emprendió el trabajo de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. Al finalizar el estudio, se pudo verificar la relación positiva entre las estrategias y el rendimiento académico para el aprendizaje del español y, especialmente, de las estrategias cognitivas.
Description
Keywords
Español (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Estudiantes extranjeros) -- Perú -- Tesis inéditas, Español (Lengua) -- Aprendizaje -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Sánchez, C. (2012). Relación entre estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros. Tesis de Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias y Humanidades. Piura, Perú.