Pirhua

La implementación de una metodología de análisis de fuentes para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de historia del primer año del programa de diploma del bachillerato internacional

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Sánchez, Pablo, 1943- es
dc.contributor.author es
dc.contributor.editor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
dc.date.accessioned 2014-11-20T18:24:01Z
dc.date.available 2014-11-20T18:24:01Z
dc.date.issued 2014-11-20 es
dc.date.submitted 2014 es
dc.identifier.citation Garret, A. (2014). La implementación de una metodología de análisis de fuentes para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de historia del primer año del programa de diploma del bachillerato internacional. Tesis de Maestría en Educación con Teorías y Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El presente estudio, se enfoca en la aplicación de una metodología de análisis de fuentes históricos para fortalecer el pensamiento crítico, tomando como herramienta de medición la prueba uno del programa de Diploma del Bachillerato Internacional en la asignatura de Historia. La metodología empleada es la OPVL (Origin, Purpose, Value and Limitatión). Es una investigación-acción enmarcada dentro del paradigma sociocrítico de carácter primariamente cualitativa con unos datos cuantitativos comparativos en cuanto los resultados del pre-test (el diagnóstico) y el post-test y los resultados de las evaluaciones del alumnado participante. es
dc.description.sponsorship Tesis (Maestría en Educación. Mención en Teorías y Gestión Educativa)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 370.152 es
dc.subject.other Pensamiento crítico -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas es
dc.subject.other Historia -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Métodos de enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.title La implementación de una metodología de análisis de fuentes para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de historia del primer año del programa de diploma del bachillerato internacional es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es


Archivos para descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta