La determinación de la responsabilidad penal del depositario judicial

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-11-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis es una revisión actual de las principales propuestas de solución realizados por la doctrina y jurisprudencia nacional a los comportamientos punibles de depositario judicial. Se pondrá en evidencia sus cuestionables presupuestos metodológicos, el tratamiento aislado e insuficiente que hace de esta problemática. Se analiza los precedentes vinculantes en esta materia emitidos por la Corte Suprema. El trabajo incluye doctrina nacional y extranjera y pretende no sólo desentrañar y encontrar el fundamento de la responsabilidad penal de este sujeto, sino también se intentará tipificar sus conductas en los tipos penales anteriormente citados.
Description
Keywords
Perú. Corte Suprema de Justicia -- Jurisprudencia -- Tesis inéditas, Derecho penal -- Perú -- Tesis inéditas, Responsabilidad penal -- Aspectos jurídicos -- Tesis inéditas
Citation
Flores, J. (2014). La determinación de la responsabilidad penal del depositario judicial. Tesis de pregrado no publicado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Piura, Perú.