Hacia una educación escolar de calidad: factores que influyen en el nivel de comprensión lectora-estudio en alumnos de tercero de secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise"

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo es definir qué factores y en qué medida influyen en el nivel de comprensión lectora de los alumnos de tercero de Secundaría del Liceo Naval "Almirante Guise". Siguiendo una metodología cuantitativo-cualitativa (mixta) se busca establecer el nivel de comprensión lectora y determinar los factores que influyen dicha competencia. El estudio determinó que los alumnos de tercero de secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise" poseen un nivel satisfactorio de comprensión lectora. El 87.2 % de los alumnos comprende lo que lee, al haber alcanzado un rendimiento igual o superior al nivel PISA-2. Tambien se observó que la mujeres que no tienen antecedente psicológicos obtuvieron mejor nivel y capacidad de concentracion en la lectura.
Description
Keywords
Competencia comunicativa -- Educación secundaria, Comprensión de lectura -- Educación secundaria
Citation
Ayala, C. (2014). Hacia una educación escolar de calidad: factores que influyen en el nivel de comprensión lectora-estudio en alumnos de tercero de secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise" (Tesis de Maestría en Educación con Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.