Aplicación sistemática de estrategias didácticas de historia, geografía y economía por los docentes de la educación básica regular (Perú)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del estudio es conocer el grado de eficiencia que ha tenido la aplicación sistemática de estrategias didáticas por los profesores del programa de especialización de Pronafcap de historia, geografía y economía mediante el estudio de diseños de sesión y sus diarios de campo. La investigación usa una metodología cualitativa- intepretativa, porque busca comprender los fenomenos educativos mediante un análisis profundo e intepretación de los sujetos de estudio. La tesis concluye que los profesores de Pronfacap realizado por la UDEP, han mejorado sus capacidades de manejo de la información, desarrollo de juicio crítico y un gran desarrollo en sus capacidades profesionales; mejorando así su práctica docente.
Description
Keywords
Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Perú) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación -- Formación profesional -- Tesis inéditas, Capacitación docente -- Educación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estrategias de aprendizaje -- Historia -- Geografía -- Economía -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Peña, P. (2014). Aplicación sistemática de estrategias didácticas de historia, geografía y economía por los docentes de la educación básica regular (Perú). Tesis de Maestría en Educación con mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.