La virtud de la prudencia en la inmediatez del acto informativo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación busca destacar el rol de la prudencia frente a la exigencia de inmediatez del acto informativo. Para lograr este cometido consideramos indispensable empezar indagando en el aspecto intelectual de la información y los actos del proceso informativo. Si afirmamos que la prudencia es un hábito intelectual, es importante destacar que la información sigue a un trabajo racional. Finalmente, sostenemos que solo a través de la prudencia es posible medir correctamente la realidad para informarla. Se puede señalar que el informador o es prudente o no alcanzará propiamente información. La información mide la realidad y solo a través de la prudencia se podrá medir adecuadamente la realidad.
Description
Keywords
Medios de comunicación social -- Aspectos morales y éticos -- Perú -- Tesis inéditas, Ética periodística -- Perú -- Tesis inéditas, Prudencia -- Tesis inéditas
Citation
Atarama, T. (2012). La virtud de la prudencia en la inmediatez del acto informativo. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.