El auge del turismo y sus efectos en el ingreso de los hogares peruanos del año 2009 al 2012

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación busca entender la relación entre el turismo y el crecimiento económico local en el Perú, es decir, mediante el análisis empírico busca medir y cuantificar los impactos del turismo en la sociedad. El estudio emplea una metodología Propensity Score Matching, técnica de pareo, de comparaciones reflexivas y de variables instrumentales que se utilizan para evaluar el impacto en diseños cuasiexperimentales. Los resultados del estudio dan a conocer la importancia de un sector turístico desarrollado y de una integración del mismo al conjunto de las demás actividades económicas. Como consecuencia , se hace necesario el apoyo políticas públicas a las iniciativas de desarrollo de un turismo sostenible, enfocado en los aspectos ambientales.
Description
Keywords
Economía doméstica -- Perú -- Tesis inéditas, Turismo -- Aspectos económicos -- Perú -- Tesis inéditas, Desarrollo económico y turismo -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Meza, A. (2014). El auge del turismo y sus efectos en el ingreso de los hogares peruanos del año 2009 al 2012. Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía y Finanzas. Piura, Perú.