La constitucionalidad de la determinación y ejecución del mandato de detención judicial y su protección a través del Hábeas Corpus

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo justificar los criterios jurídicos que se necesitan para un dictamen de detención judicial acorde con los parámetros constitucionales en cuya ejecución se considere la presunción de inocencia. El trabajo abarca dos grandes apartados: el primero, describe el momento en que se determina el mandato de detención judicial; mientras que en el segundo, las condiciones en las que dicho mandato se cumple. Es decir, la forma en la que los procesados acatan la orden de detención con su con reclusión en un centro penitenciario. Finalmente, se incluye el estudio del mecanismo de protección del Hábeas corpus, que pone de manifiesto las efectivas vulneraciones al derecho a la libertad personal centradas en las condiciones de reclusión a las que indebidamente son sometidos los imputados contra quienes ha recaído un mandato de detención preventiva.
Description
Keywords
Detención de personas -- Aspectos jurídicos, Detención, Hábeas corpus -- Legislación
Citation
Vite, F. (2014). La constitucionalidad de la determinación y ejecución del mandato de detención judicial y su protección a través del Hábeas Corpus (Tesis de licenciatura en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.