Comparación técnico-económica de las alternativas de pavimentación flexible y rígida a nivel de costo de inversión

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la competitividad de los pavimentos rígidos (concreto), incluso a nivel de costos de construcción inicial (inversión). Para ello, se evaluó mediante un modelo de costos trabajado los modelos técnicos y económicos equivalentes para pavimentos flexibles y rígidos. Finalmente, los resultados indican que a pesar de que hay una ventaja de los pavimentos rígidos sobre los flexibles, este no se aprovecha por la brecha de conocimiento y tecnología.
Description
Keywords
Pavimentos flexibles -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inéditas, Pavimentos flexibles -- Aspectos económicos -- Perú -- Tesis inéditas, Pavimentos de hormigón -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inéditas, Pavimentos de hormigón -- Aspectos económicos -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Becerra, M. (2013). Comparación técnico-económica de las alternativas de pavimentación flexible y rígida a nivel de costo de inversión. Tesis de Máster en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.