¿Se suspenden o restringen realmente los derechos constitucionales? Especial referencia a los procesos constitucionales en los regímenes de excepción.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2005-09
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Este trabajo puede ser dividido en tres partes. La primera va a ir destinada al estudio de los regímenes de excepción en general y en particular los regímenes previstos en la Constitución peruana. En un segundo momento se estudiará la vigencia de las garantías constitucionales o procesos constitucionales que protegen derechos constitucionales en esos estudiados regímenes de excepción, haciendo especial referencia al principio de proporcionalidad o razonabilidad que resulta –como se verá– de especial importancia para determinar la procedencia o no de una demanda constitucional. Y finalmente, en un tercer momento, y a partir de la especial significación de los derechos fundamentales, se intentará una nueva interpretación acerca de la vigencia de los referidos derechos y correspondientes garantías en los estados de excepción.
Description
Keywords
Estado de excepción -- Perú, Garantías constitucionales -- Suspensión -- Perú, Derechos constitucionales -- Perú, Derechos políticos y civiles -- Perú
Citation
Castillo, L. (2005). ¿Se suspenden o restringen realmente los derechos constitucionales? Especial referencia a los procesos constitucionales en los regímenes de excepción. En E. Espinosa-Saldaña (Coord.). Derechos fundamentales y Derecho procesal constitucional (323-370). Lima: Jurista editores.