La interpretación iusfundamental en el marco de la persona como inicio y fin del derecho

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El Derecho de hoy en día intenta plantear todas sus prescripciones de cara a la Persona. Esto significa que sus mandatos no serán más vinculantes por el mero hecho de proceder de una autoridad de competencia reconocida, sino que lo será por ser manifestación de una exigencia de justicia que se formula en torno a la Persona. La plena realización de la Persona es la finalidad del sistema jurídico, particularmente del constitucional; esto significará que la plena y real vigencia de los derechos humanos está ordenada como fin a conseguir en la mayor medida de lo posible. Desde estas categorías jurídicas esenciales, se han de expresar herramientas de interpretación tanto formales como materiales, que permitan la construcción de decisiones justas que favorezcan real y plenamente su máxima realización posible.
Description
Keywords
Derechos humanos -- Jurisprudencia -- Perú, Derecho constitucional -- Perú -- Interpretación y aplicación
Citation
Castillo, L. (2012). La interpretación iusfundamental en el marco de la persona como inicio y fin del derecho. Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, (16), 805-838.
Castillo, L. (2009). La interpretación iusfundamental en el marco de la persona como inicio y fin del derecho. En J. Sosa (Coord.), Pautas para interpretar la Constitución y los derechos fundamentales (pp. 31-72). Lima: Gaceta Jurídica.