La influencia de la disponibilidad monetaria en la forma de los conjuntos de consideración de niños en etapa de operaciones concretas: el efecto de redundancia en la elección

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La literatura académica sobre los conjuntos de consideración y su participación en el comportamiento del consumidor es amplia y aborda el fenómeno desde las diversas perspectivas y disciplinas científicas. Las investigaciones realizadas han estudiado los conjuntos de consideración de compra en adultos. Este artículo procura ampliar la comprensión de los conjuntos en la población infantil y, en particular, su relación con la cantidad de dinero disponible para el consumo. Los resultados de la experimentación señalan una influencia en el número de bienes comprados pero una ausencia de correlación entre el dinero al que los niños tienen acceso y el grado de variedad en las marcas que componente sus conjuntos de consideración.
Academic literature on consideration sets and its influence in consumer behavior is comprehensive and addresses the phenomenon from different perspectives and disciplines. Most research regarding brand consideration sets has focused in adults. This paper seeks to broaden the understanding of consideration sets on children, particularly its relationship with the amount of money available for consumption. The experimentation results indicates an influence on the number of purchased goods but a lack of correlation between the money children have access to and the degree of variety in their consideration sets.
Description
Keywords
Consumo infantil -- Medición, Consumidores -- Toma de decisiones, Comportamiento del consumidor -- Aspectos sociales
Citation
Vargas, L. (2013). La influencia de la disponibilidad monetaria en la forma de los conjuntos de consideración de niños en etapa de Operaciones Concretas: el efecto de la redundancia en la elección. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, (12), 211-220.