Procesamiento de información y familiaridad de marca

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Date
2003
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Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Basándose en los estudios sobre procesamiento de información de marca, provenientes de las teorías de comunicación y comportamiento del consumidor desarrolladas en las últimas décadas, el artículo sugiere que el aprendizaje del consumidor favorece el incremento de la familiaridad y notoriedad de las marcas. La exposición publicitaria facilita que ambas variables puedan convertirse en elementos de distinción del producto respecto a su categoría, así como un valor de marca, aumentando la predisposición de compra entre los consumidores.
Based on the studies about brand information processing, developed from both communication and consumer behaviour theories of the last decades, this paper suggests that consumer learning easies the arousal of brand familiarity and salience. Advertising exposure favours that both variables may become product distinction elements within its category, as well as a brand value, increasing the propensity to buy among consumers.
Description
Keywords
Familiaridad de la marca, Marcas de fábrica -- Publicidad
Citation
Vargas, L. (2008). Procesamiento de información y familiaridad de marca. Analisi: Quaderns de comunicacio i cultura, (30), 225-240.