Propuesta de un análisis cualitativo de riesgos en etapas de licitación de obras públicas de construcción

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La gestión de riesgos es frecuentemente utilizada en el campo financiero a nivel mundial y debido a las grandes ventajas que representa, viene siendo utilizada también en otros campos, uno de ellos es la construcción. Esta metodología ayuda a planificar y controlar los riesgos que se puedan presentar dentro del proyecto. La presente tesis tiene como objetivo elaborar fichas que faciliten la evaluación cualitativa de riesgos en obras públicas a empresas constructoras pequeñas y medianas. La investigación demuestra que es posible implementar un método de análisis cualitativo de riesgos en etapas de licitación. Además los riesgos almacenados en la base de datos de la empresa son muy útiles para futuras evaluaciones.
Description
Keywords
Licitaciones y contratos -- Valoración del riesgo -- Perú -- Tesis inéditas, Obras públicas -- Perú -- Tesis inéditas, Industria de la construcción -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
González, J. (2014). Propuesta de un análisis cualitativo de riesgos en etapas de licitación de obras públicas de construcción. Tesis de pregrado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.