Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación surge con la finalidad de ofrecer un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan optimizar los niveles de compresión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria y; en consecuencia, ayudar a mejorar la calidad de enseñanza del docente del nivel secundaria en el área de comunicación. Se utiliza como recurso una selección de cuentos representativos de Edgar Allan Poe adaptados en fragmentos de menor longitud por cuestiones meramente didácticas y funcionales. La investigación es de tipo descriptivo, incluye sesiones de aprendizaje, guía, fichas, actividades de evaluación, etc.
Description
Keywords
Comprensión de lectura -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Comunicación escrita -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Reyes, I. (2014). Planeamiento de una secuencia de clases con estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los niveles de comprensión lectora utilizando cuentos de Edgar Allan Poe con alumnos de cuarto grado de secundaria. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.