Lineamientos estratégicos claves de competitividad para la introducción y fortalecimiento en la actividad exportadora, las mypes del sector artesanal en la Región de Piura, frente a las nuevas tendencias del mercado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo presentar lineamientos estratégicos que permitan a las MYPES artesanales de Piura ser un gremio competitivo para su introducción y fortalecimiento a la actividad de exportación. Par tal efecto, se ha desarrollado una investigación de campo serio y contundente basado en los testimonios de los mismos artesanos y de fuentes secundarias que han permitido concluir en lineamientos estratégicos concretos y específicos que aterrizan en indicadores y metas concretas medibles -año a año- a partir del año 2014. Finalmente, el estudio determina que el gremio presenta deficiencias con respecto a las variables seleccionadas, las cuales son herramientas claves de competitividad.
Description
Keywords
Artesanías -- Comercio -- Exportación, Pequeñas y medianas empresas, Competencia económica
Citation
Romero, J. y Guevara, S. (2014). Lineamientos estratégicos claves de competitividad para la introducción y fortalecimiento en la actividad exportadora, de las MYPES del sector artesanal en la región de Piura, frente a las nuevas tendencias del mercado. Tesis de pregrado en Administración de Empresas. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura.