Análisis de la integridad mecánica de un tramo de oleoducto afectado por un fenómeno geodinámico

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la metodología a seguir dentro del marco de un sistema de integridad de ductos transportadores de hidrocarburo. De este modo, las empresas podrán verificar su gestión y aplicar las mejores prácticas con el propósito de analizar la condición mecánica de un ducto. Para ello, se desarrollaron dos métodos de verificación, del tipo experimental y computacional respectivamente, dirigidos a establecer su integridad mecánica en la toma de decisiones en el reemplazo o mantenimiento de los mismos. Finalmente, el estudio demuestra que el uso de las técnicas experimentales y las técnicas computacionales, convenientemente utilizadas, ayudarán a solucionar problemas complejos de ingeniería.
Description
Keywords
Oleoductos -- Análisis de costos -- Perú -- Tesis inéditas, Oleoductos -- Mantenimiento y reparación -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Yaksetig, J. (2011). Análisis de la integridad mecánica de un tramo de oleoducto afectado por un fenómeno geodinámico. Tesis de Master en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Sistemas Energéticos y Mantenimiento. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.