Aplicación metodológica de Inteligencia de Negocios en el proceso de toma de decisiones de EGEMSA

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito de esta investigación es establecer una aplicación metodológica de optimización del proceso de toma de decisiones en base a Inteligencia de Negocios en la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. Para ello se analizó el proceso de toma de decisiones de la empresa y se realizó el estudio de los enfoque top-down y bottom-up en la implementación de un proyecto de inteligencia de negocios, para llegar a una metodología de implementación. Finalmente se alcanzó un método de apoyo al proceso de toma de decisiones con base en la Inteligencia de negocios, lo que permite tener datos estandarizados e integrados, información histórica en un solo repositorio de datos, rápidos tiempos de respuesta, flexibilidad para la extracción y transformación de datos.
Description
Keywords
Empresa de Generación Eléctrica Macchupicchu, Toma de decisiones -- Perú -- Estudio de casos -- Tesis inéditas, Negocios -- Proceso de datos -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Takimoto, J. (2013). Aplicación metodológica de Inteligencia de Negocios en el proceso de toma de decisiones de EGEMSA. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.