Guía metodológica para obtener patrones de accidentabilidad laboral usando Data Mining

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de esta investigación es desarrollar y proponer una metodología clara y objetiva que permita a las empresas de cualquier industria, investigar sobre patrones de accidentabilidad laboral usando la minería de datos como herramienta de análisis. Para tal efecto se combina los conceptos de seguridad industrial relacionados con la investigación de accidentes y toma como marco principal, la normatividad nacional vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo. Estos conceptos son parámetros de vital importancia para la aplicación del data minin. Finalmente, el presente trabajo realiza la aplicación de la metodología en el estudio de patrones de accidentabilidad de la empresa IMI del Perú SAC, obteniéndose resultados satisfactorios y la posibilidad de usar la metodología como referencia para aplicación en otros rubros de interés para la empresa.
Description
Keywords
Data mining -- Perú -- Tesis, Accidentes de trabajo -- Proceso de datos -- Perú -- Tesis inéditas, Accidentes de trabajo -- Patrones -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Cevallos, A. (2013). Guía metodológica para obtener patrones de accidentabilidad laboral usando Data Mining. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.