Diseño de proceso y de planta piloto para fabricación de briquetas de aserrín

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-03-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En el presente trabajo se desarrolla el diseño del proceso de fabricación de briquetas a partir de aserrín, y se realiza un diseño del layout de la planta piloto requerido para dicho proceso. Para ello, se ha recopilado los procesos y procedimientos que siguen empresas internacionales y nacionales que elaboran briquetas de distintas materias, para luego, adaptar el proceso y los procedimientos al contexto del sector maderero de la Región Piura. Por otro lado, el diseño del layout estuvo ligado a los requerimientos y restricciones de Maderera del Norte, empresa en la que se implementó la planta piloto y por lo que se procuró esquematizar el layout de manera muy general, de tal manera que pueda ser replicable en otras empresas al igual que el proceso y los procedimientos diseñados. Es importante resaltar que el presente trabajo es parte de un proyecto de innovación presentado, aceptado y financiado por el FIDECOM y ejecutado por la empresa Maderera del Norte y UDEP. También es prescindible señalar que del proyecto se han derivado distintas investigaciones puntuales del rubro energético, ambiental, social, comercial y técnico de las que se han presentado 3 artículos en distintos congresos: 1 nacional y 2 internacionales.
Description
Keywords
Residuos de Madera -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Briquetas -- Fabricación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Plantas de tratamiento de residuos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Aprovechamiento de residuos -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
García, M. (2014). Diseño de proceso y de planta piloto para fabricación de Briquetas de Aserrín. Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.