e-Coopera: alternativa tecnológica de cooperación. Implementación en el sector cooperativo peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-05-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El Perú se encuentra en un claro y definido camino del desarrollo económico. Sus índices de crecimiento anual se van incrementando con el paso del tiempo, todos los sectores económicos se encuentran en una etapa de crecimiento acelerado debido a una política adecuada aplicada por el gobierno. El sector cooperativo no está exento de este crecimiento, por tal motivo, las cooperativas deben estar alineadas de tal manera que aseguren por medio de la aplicación de una adecuada metodología, la implementación de tecnologías emergentes que les permitan tener un crecimiento sostenido y con ello incrementar su valor y el valor para sus asociados, con la finalidad de poder competir entre ellas en el mismo sector y con otras de otros sectores de igual, menor o mayor magnitud en el mercado financiero nacional. El presente proyecto busca entonces definir una metodología que llamaremos e-Coopera para establecer las pautas necesarias de implementación tecnológica basadas en metodologías ya existentes para apoyar al sector cooperativo nacional en su crecimiento. Se plantea además, la realización de un estudio del marco teórico que fundamente el proyecto, la realización de un análisis estratégico que conlleve al planteamiento de una definición de la metodología para su implementación en el marco del sector cooperativo nacional. La definición de e-Coopera como alternativa de crecimiento y apoyo en el sector cooperativo peruano permitirá establecer los hitos, las necesidades, la estrategia y la implementación de tecnologías e-business como apoyo al crecimiento e interrelación en el sector cooperativo peruano.
Description
Keywords
Sistemas de información de administración -- Perú -- Tesis inéditas, Cooperativas de crédito -- Tecnología de la información -- Perú -- Tesis inéditas, Software -- Desarrollo -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Montero, R. (2009). e-Coopera: alternativa tecnológica de cooperación. Implementación en el sector cooperativo peruano. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.