Propuesta de compostaje de los lodos removidos de las lagunas de estabilización de la Universidad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación propone la elaboración de un plan de acción para el mantenimiento de las lagunas de estabilización de la Universidad de Piura y una propuesta de compostaje para los lodos obtenidos de dichos mantenimientos. Dichos lodos removidos, si no se manejan adecuadamente pueden tener un fuerte impacto sobre el ambiente, trayendo como consecuencia la contaminación de la atmósfera y el suelo. Para lo cual se presentan y analizan los parámetros físicos, químicos y microbiológicos promedio medidos al inicio, durante y al final del proceso de compostaje. Finalmente el investigador propone un diseño del proceso que abarca el plantamiento del mantenimiento, la remoción de los lodos y el compostaje final de los lodos, como un medio de tratamiento para su aprovechamiento en la fertilización de suelo.
Description
Keywords
Lagunas de aguas residuales -- Optimización -- Perú -- Piura -- Tesis, Compost -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Chunga, E. (2014). Propuesta de compostaje de los lodos removidos de las lagunas de estabilización de la Universidad de Piura. Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.