Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-02-15
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La visión fragmentaria de la persona que propone la ideología de género no solo ha afectado la legislación, la opinión pública y diversas expresiones culturales; sus postulados también han sido incluidos en la educación secundaria de las escuelas peruanas, a través de los textos escolares de la asignatura "Persona, Familia y Relaciones Humanas". ¿Cuáles son los postulados más ideologizados? es una de las preguntas que se intenta responder en el siguiente trabajo.
Description
Keywords
Género -- Investigaciones -- Perú, Género -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Libros de texto -- Perú
Citation
Huarcaya, G. (2012) Análisis crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria de Perú. En M. Miranda y D. López (Ed.), Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica. Tomo I. (pp. 209-226). San José de Costa Rica: Promesa; Pamplona: Universidad de Navarra.