Análisis de la educación sexual en los textos escolares distribuidos por el Ministerio de Educación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el tratamiento que reciben los contenidos sobre sexualidad humana, presentados en los textos escolares del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, distribuidos por el Ministerio de Educación. Dicho análisis se ha realizado utilizando una ficha metodológica, la cual permitió comprobar la veracidad de la hipótesis planteada: "Los textos escolares del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, distribuidos por el Ministerio de Educación, no ofrecen una visión integral respecto a la sexualidad humana". Finalmente los resultados obtenidos demostraron que los textos escolares más difundidos y usados por los estudiantes del nivel secundario en materia de sexualidad, no brindan orientaciones precisas al respecto; no ofrecen información suficiente ni de rigor científico que permita a los educandos vivir su sexualidad de manera responsable y ligada a un proyecto de vida y de amor.
Description
Keywords
Educación sexual -- Educación secundaria -- Libros de texto -- Perú -- Tesis inéditas, Educación sexual -- Análisis -- Educación secundaria -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Seminario, A. (2013). Análisis de la educación sexual en los textos escolares distribuidos por el Ministerio de Educación. Tesis de pregrado en Educación, nivel secundario. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.