El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a los niños y niñas de 4 y 5 años del PRONOEI María Auxiliadora

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de los textos narrativos infantiles como recursos didácticos para el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de 4 y 5 años del Pronoei "María Auxiliadora". Para ello, se plantearon actividades basadas en un cuento infantil y una fábula, las cuales presentan determinadas características que permiten al niño, además de explorar a través de la fantasía, descubrir por sí mismo los cuantificadores matemáticos.
Description
Keywords
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) -- Perú -- Tesis inéditas, Matemáticas recreativas -- Perú -- Tesis inéditas, Literatura infantil -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Ñamo, P. (2013). El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a los niños y niñas de 4 y 5 años del PRONOEI María Auxiliadora. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.