Diseño y simulación de perforadora hidráulica para pozos de agua

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación presenta el diseño de una perforadora accionada por energía hidráulica, de fácil construcción y ensamblaje y pretende ser un precedente, para que posteriormente pueda se construida a un bajo costo y empleada en la perforación de pozos de agua en las zonas marginales de Piura. Para tal efecto, se realizan los cálculos de los esfuerzos mecánicos a los que estarán sometidos todos los elementos principales de la máquina, complementado por el cáculo de las fuerzas hidráulicas necesarias para generar el movimiento de los actuadores. Finalmente para comprobar los resultados obtenidos en el cálculo analítico, se realiza la simulación de las piezas en un software basado en la tecnología CAD-CAE. La investigación concluye que el diseño de la perforadora hidráulica para pozos de agua cumple con las condiciones para realizar satisfactoriamente la perforación sobre terrenos de suelo blando hasta una profundidad máxima de 150 m y un diametro de 60.33 mm. Asímismo el diseño contempla factores de seguridad, facilidad en el desplazamiento hacia el lugar de trabajo por su bajo peso y tamaño. Finalmente se incluye costos de inversión.
Description
Keywords
Perforadores de pozos -- Diseño y construcción -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Diseño de máquinas -- Diseño asistido por computador -- Tesis inéditas
Citation
Pariente, C. (2013). Diseño y simulación de perforadora hidráulica para pozos de agua. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.