Evaluación, rediseño y validación de estructuras mediante análisis vibracional por funciones avanzadas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito de la presente investigación es proponer una metodología para el estudio dinámico de estructuras y la validación de las mismas mediante análisis avanzado de vibraciones como es el Operation Deflection Shape (ODS) y el análisis por medio de elementos finitos (FEM). Para ello se realizó la ingeniería básica de la composición del sistema, además se realizaron las pruebas vibracionales para evaluar la condición actual y por último se validó el modelo teórico-experimental. Finalmente se puede concluir que el análisis vibracional es una herramienta muy efectiva en la evaluación de fallas, debido a que se puede aplicar no solo en las máquinas rotativas sino además en estructuras, teniendo una mayor aplicación que otras técnicas en el mantenimiento predictivo.
Description
Keywords
Dinámica de estructuras -- Simulación por computadores -- Perú -- Tesis inéditas, Análisis estructural (Ingeniería) -- Simulación por computadores -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
López, C. (2013). Evaluación, rediseño y validación de estructuras mediante análisis vibracional por funciones avanzadas. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.