Investigación hidráulica y sedimentológica en modelo físico del vertedero de servicio de la presa Sabana Yegua

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo estudiar el comportamiento hidráulico y sedimentológico de las estructuras hidráulicas que componen al vertedero de servicio de Sábana Yangua (República Dominicana). Los ensayos realizados han demostrado que el chorro impacta totalmente en la poza disipadora para caudales mayores e iguales a 1 144 m, causando destrucción de la misma. Las erosiones registradas se encuentran alejadas del eje del embalse por lo que se considera un riesgo de poca magnitud para las cimentaciones de la presa Sabana Yegua. Por lo tanto se decidió no realizar ninguna modificación a las estructuras del vertedero de servicio, esta decisión no solamente involucró la parte técnica, sino también económica. Los resultados obtenidos en los ensayos del modelo hidráulico han sido complementados y comparados con las formulas y gráficas aplicadas al caso específico de estudio.
Description
Keywords
Proyectos hidráulicos -- Republicana Dominicana -- Sabana Yegua -- Tesis inéditas, Embalses -- Sedimentos -- Republicana Dominicana -- Sabana Yegua -- Tesis inéditas, Presas -- Sedimentos -- Sabana Yegua, Azua (República Dominicana: Provincia) -- Tesis inéditas
Citation
Guerrero, L. (2014). Investigación hidráulica y sedimentológica en modelo físico del vertedero de servicio de la presa Sabana Yegua. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.