Estudio de la calidad del alumbrado público : caso Electronoroeste S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-10-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En Febrero del 2000, la empresa concesionaria de distribución de energía eléctrica Electronoroeste S.A. se encontraba en serios problemas por cuanto afrontaba el estricto cumplimiento de la nueva normatividad de alumbrado público y la atención a los numerosos reclamos de usuarios no conformes con dicho servicio. La solución a este problema debía considerar dos aspectos: el conocimiento de las teorías del alumbrado público y la selección de metodologías de trabajo operativo que involucre la calidad de servicio. La metodología de trabajo seleccionada fue el T.P.M. (Total Productive Mantenaince) de la J.I.P.M. (Japanse Institute of Plant Maintenence). Ambos elementos fueron decisivos para promover un cambio en la filosofía de trabajo de la empresa en el rubro del alumbrado público.
Description
Keywords
Electronoroeste S. A. -- Estudio de casos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Alumbrado público -- Calidad -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Marreros, W. (2003). Estudio de la calidad del alumbrado público: caso Electronoroeste S.A. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.