Comportamiento de la demanda del mango en EEUU. Ventanas para la exportación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis, brinda una información general y detallada del comportamiento del mercado del mango en los Estados Unidos de Norteamérica a nivel importador- exportador para el comercio exterior de dicho producto. Se puede observar cómo es que se realiza la oferta mundial de este producto agrícola a dicho mercado: quiénes son los principales oferentes, las épocas en que emprenden sus campañas de exportación y a qué niveles de oferta llegan o participación de mercado tienen cada uno de ellos, basándose en datos mensuales brindados por el United States International Trade Commission (USITC) entre enero de 1996 y agosto del 2002. Paralelamente, brinda información acerca del comportamiento de precios o de las cotizaciones que mes a mes trae consigo dicha oferta de mango en total concordancia con el funcionamiento del mercado y el comportamiento del consumidor. Tras una comprensión del mismo y dada la relación de equilibrio existente entra ambas variables (precios y cantidades), propone un modelo que identifica claramente la demanda del mago en dicho país, cuantificándola. Con todo esto, se brinda información acerca de la estructura y comportamiento de la demanda, lo cual, unido a un análisis de la realidad peruana en cuanto a la exportación de mango se refiere -representada por su cadena de valor- permite identificar las ventajas y limitaciones que tiene el Perú con respecto a dicho mercado.
Description
Keywords
Mangos -- Exportación
Citation
Peralta, M. (2003). Comportamiento de la demanda del mango en EEUU. Ventanas para la exportación. Tesis para optar el título de Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Piura, Piura, Perú.