Venta de abarrotes por internet: mejora de la competitividad de los comercios mayoristas en Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Este trabajo plantea una hipótesis como punto de partida: la implementación de un sistema de recepción de pedidos por Internet y entrega de pedidos a domicilio, añadirá valor al servicio que ofrecen los comerciantes mayoristas/minoristas de abarrotes, para hacer frente al nuevo panorama empresarial que este sector presentará con la entrada de los grandes supermercados de la capital. Para demostrar que el uso del comercio electrónico es una oportunidad de negocio para estas empresas, el estudio se basará en la metodología de elaboración de un Plan de Negocios, con la característica de que la idea de negocio propuesta no se evaluará como un emprendimiento dentro de una organización en particular, sino que buscará mostrar las ventajas de la oportunidad para que cualquier mayorista/minorista de abarrotes pueda adoptarla y llevarla a cabo. Al aplicar esta metodología, concluimos que estamos frente a una oportunidad de negocio viable y sugerimos una estrategia para el ingreso exitoso de un comerciante de abarrotes en el comercio electrónico. Esta innovación permitirá a los comerciantes diferenciarse de los comercios tradicionales, aumentando su cartera de clientes fidelizando a los nuevos y antiguos clientes.
Description
Keywords
Artículos de primera necesidad -- Comercio -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Comercio electrónico -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Almacenes de abarrotes -- Automatización -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Flores, L. (2009). Venta de abarrotes por internet : mejora de la competitividad de los comercios mayoristas en Piura. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.