Estudio de clima organizacional en institución regional de recaudación de impuestos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Los objetivos logrados con esta tesis son: medición de la percepción común de los trabajadores sobre la estructura, sistemas, participación, etc. y elaboración de un plan de acción para una mejor gestión de la institución. Inicialmente se visitó la institución para conocer su cultura y políticas de trabajo a través de entrevistas personales con uno o dos trabajadores de cada área. Esta información fue procesada y se elaboró un plan de acción que busca la mejora continua de la institución. Según resultados: eficacia, atractividad y unidad, en conjunto dentro de la institución, se encuentran en un buen nivel. El factor objeto ha destacado sobre los demás, es decir, los trabajadores tienen conocimiento de las funciones que deben desempeñar y perciben una buena labor de capacitación. A pesar de esto, es de vital importancia elaborar un plan de capacitación y desarrollo para cada trabajador.
Description
Keywords
Encuestas -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Clima organizacional -- Encuesta -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Recaudación de impuestos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Boulangger, S. (2005). Estudio de clima organizacional en institución regional de recaudación de impuestos. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.