Evaluación del desarrollo e innovación tecnológica de la región Piura en el sector productivo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo muestra una evaluación del nivel de desarrollo de las tecnologías y el comportamiento de la innovación tecnológica en Piura. En definitivo, un estudio del comportamiento de las empresas frente a los cambios mundiales y locales, estableciendo de manera práctica los indicadores del desarrollo que presentan las firmas locales. A fin de determinar el nivel de innovación y desarrollo que tiene la Región Piura en el sector productivo, se ha empleado la metodología propuesta por los científicos de los países miembros de la Red Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (RICYT). A partir de los resultados obtenidos se han establecido una serie de políticas, las cuales se orientan a mejorar los niveles de competitividad de la región. Asimismo, se presentan las consideraciones para futuras investigaciones alrededor del tema, y ciertos lineamientos aplicables al desempeño empresarial. La principal conclusión de esta investigación reafirma la constitución de gremios como un medio para optimización de recursos, y la urgente y necesaria intervención del estado en lo que constituye el fomento de la inversión en incorporación y desarrollo de tecnologías innovadoras.
Description
Keywords
Industrias -- Innovaciones tecnológicas -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Innovaciones tecnológicas -- Evaluación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Bodero, Y. (2006). Evaluación del desarrollo e innovación tecnológica de la región Piura en el sector productivo. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.