Estudio de los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) en el Perú orientado al pymes

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012-09-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo del presente trabajo es elaborar un catálogo de consulta, para las pymes de la región, de los ERPs disponibles en el mercado peruano. Se inicia con el análisis de las pymes, buscando mostrar y la tecnología empleada. Se evalúan sus necesidades en su manejo de información, resaltando carencias; se observa que existe mucha ignorancia en los temas de tecnología de información. Se profundiza el concepto de ERP y su mejora en la gestión de operaciones para una buena toma de decisiones y se explican las ventajas y obstáculos que encontramos en la implementación de estos, algunos criterios de selección e implementación. Para ello se analizan empresas peruanas que ofrecen soluciones ERP al mercado de pymes y se seleccionó una para sus análisis a profundidad. Estas empresas desarrolladoras se han dado cuenta del nicho existente, también lo han hecho las empresas internacionales.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Automatización -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Administración de empresas -- Programas para computadora -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Gestión de stocks -- Automatización -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Farro, M. (2007). Estudio de los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) en el Perú orientado al pymes. Tesis para optar el título de Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Piura, Piura, Perú.